E-learning: Internet ha cambiado nuestra forma de aprender

Estudiar online

La transformación digital ha impactado el ámbito educativo, el e-learning se ha convertido en la opción de futuro para cumplir con las exigencias del mercado laboral.

La formación online ofrece muchas ventajas que no ofrece la educación tradicional, es mucho más flexible, facilita que el alumno pueda organizarse y compaginar los estudios con su vida personal, ofrecen inmediatez, agilita los procesos ya que las tutorías y consultas con el profesor son en todo momento y más directas, fomenta la interacción con foros y chats, ahorra costes de desplazamiento, alojamiento, material didáctico y otros gastos derivados de los sistemas formativos más tradicionales.

Para las universidades es la oportunidad para desarrollar nuevos mercados e incrementar su rentabilidad.

El E-learnig también es para empresas ya que les permite proveer a sus equipos de trabajo, acceso a conocimientos, habilidades y competencias en el momento que surge la necesidad sin importar donde se encuentren, la capacitación puede darse sin que los trabajadores dejen sus puestos de trabajo, ahorran costes de traslado y la formación puede ser más personalizada.

Los recursos más populares para estudiar online

Internet ha diversificado las vías de formación. Lo ha hecho poniendo a disposición de todos numerosos recursos para aprender de una forma más fácil y directa. Estos son algunos de los más extendidos:

  • Webinars

Un Webinar es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia Online que se realiza a través de un Software y que permite impartir una clase a través de Internet.

Los webinars permiten la interacción y contestar las dudas en todo momento.

  • Foros

Los foros desempeñan una función crucial, ya que los participantes hacen uso de la cultura colaborativa para intercambiar conocimientos y otros recursos de interés.

  • MOOCs

 Esta modalidad de curso online propone una enseñanza masiva y abierta y se basa principalmente en la accesibilidad del conocimiento por cualquier persona.

Combinando los recursos citados, las lecciones se imparten en vídeo y la interacción de los     alumnos se fomenta a través de actividades en foros internos de la plataforma y también de forma externa en canales como las redes sociales mediante hashtags.

  • Apps

El Mobile learning posibilita un aprendizaje más personalizado y en cualquier situación, aprovechando los diferentes contextos de aprendizaje que nos ofrece nuestra vida diaria.

Una app educativa es  un programa multimedia, ideado para ser usado a través de dispositivos electrónicos y  usado como una herramienta demobile learning.

¿Estás interesad@ en realizar un Curso Online?

Tenemos un amplio catálogo con todas las áreas y especialidades, para más información dale click http://cursos.emprendetec.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *